Ideas para la decoración del comedor

Ideas para la decoración del comedor: El comedor es un ambiente muy importante de nuestra casa, ya que es el lugar donde se junta la familia entera para disfrutar de todas las comidas. Por este motivo es fundamental que el mismo cuente con una decoración adecuada y con la iluminación correcta, de modo que todos nos podamos sentir a gusto y relajados.



Teniendo en cuenta esto, a continuación te brindaremos algunos consejos muy prácticos, que sin dudas te ayudaran a lograr una buena decoración, dependiendo de los gustos que tengas.


– Una buena opción es utilizar espejos, los cuales tienen la capacidad de poder transformar cualquier espacio, al tiempo que ayudan a ganar amplitud aportando luz. Una posibilidad muy original es realizar composiciones con ellos, utilizando modelos de varios tamaños en columna o alineados. Es importante que los mismos sean colocados a una altura importante de modo que su reflejo no represente una molestia.


– Una tendencia que ha ganado mucha popularidad es la utilización de fundas para las sillas, las cuales le dan al lugar un aspecto renovado. Además hacer uso de fundas resulta más económico que retapizar las sillas. Es importante que las elijas aquellas de telas naturales como el lino o algodón, pero que cuenten con un componente sintético que haga más fácil su mantenimiento.



Hay algunas disponibles que tienen botones o cintas en la parte del respaldo, hecho que las convierte en más fáciles de colocar al tiempo que son más decorativas. Se recomienda que se opte por tonos neutros, teniendo en cuenta que estos combinan con todos los colores y estilos.


– Una correcta elección del mobiliario es clave. En caso de ser posible siempre es bueno contar con un mueble para almacenar la vajilla, ya que además de su aporte a la decoración son muy útiles para guardar todos los utensilios que necesitamos en el comedor. Para mantener todo ordenado, la parte superior puede ser destinada para almacenar la vajilla y recipientes, los cajones para los cubiertos y la parte inferior para la mantelería.



Es importante que el aparador sea ubicado como mínimo a 90 centímetros de las sillas, de modo de poder moverlas con facilidad. Por otro lado debes comprobar la resistencia de sus baldas y el estado de los cajones para de esa forma evitar accidentes, al tiempo que si deseas renovar su aspecto interior, puedes revestirlo utilizando papel pintado.


– También es importante que el comedor cuente con una buena iluminación, para lo cual puede ser muy útil usar lámparas suspendidas, ya que las mismas cumplen la doble función de iluminar y delimitar la ubicación de la mesa. Lo mejor sería que la mesa sobresaliera unos 30 centímetros en cada lado en relación con la lámpara.


Una buena idea es buscar el contraste de formas, como por ejemplo mediante la elección de una lámpara ovalada que suavice las líneas de una mesa rectangular. Una buena alternativa son aquellos modelos tradicionales como las arañas, que vienen fabricadas de cristal para aumentar la estética del lugar.




También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario