Decoración y Distribucion en la cocina

Decoración y Distribucion en la  cocina: Sabido es que la cocina es donde preparamos todos los alimentos, los cuales en algunos casos requieren de varias cosas para ser elaborados, motivo por el cual es fundamental realizar una buena distribución de modo que este ambiente resulte práctico, cómodo y funcional.



Para lograr una correcta distribución, los expertos aconsejan que siempre se cree un triángulo imaginario, que significa que en una distancia muy corta se ubiquen las tres zonas básicas de la cocina, que son los lugares de cocción, lavado y almacenaje.


El objetivo de esta distribución triangular es que evitemos realizar desplazamientos innecesarios, y que los mismos sean lo más cortos posibles, lo que terminará dándonos un ahorro de tiempo y esfuerzo importante.


En la zona de cocción hay tres electrodomésticos que nunca pueden faltar, que son la placa, la campana y el horno. Por este motivo a continuación les brindamos algunos consejos para la colocación de estos elementos, ya que es necesario que cumplan con ciertas características.


En el caso de la placa, lo recomendable es que se sitúe como mínimo a 50 centímetros del fregadero, de modo de tener un espacio libre entre ambos para poder trabajar cómodamente. A la hora de elegir un modelo se deben tener en cuenta las necesidades que tenemos, ya que hay varios diseños.



Por ejemplo, están las estándar que miden 60 centímetros de ancho, aunque también hay disponibles de 30 centímetros para aquellas encimeras estrechas, o tipo modular, donde puedes combinar inducción, gas, planchas y otros elementos.


En cuanto a la campana, en lo posible esta debe tener un ancho que sea igual o mayor al de la placa, y debe ir colocada a unos 70 centímetros de distancia si la misma es de vitrocerámica, o 75 si es de gas. Tienes que calcular la potencia en función del tamaño y la ventilación natural de la cocina. Lo mejor es hacer una instalación de un tubo conductor que lleve los humos hacia el exterior, pero en caso de no ser posible se puede elegir una con filtros de carbón activo.


En lo que al horno se refiere, las cocinas modernas vienen con una torre o columna donde se realiza la instalación del horno y el microondas. La medida estándar de los hornos, sean a gas o eléctricos, es de 60 centímetros de ancho, aunque también hay disponibles de 90 cm.


Por otro lado, algunos modelos incluyen en el mismo aparato microondas un horno a vapor, asado lento y otras cualidades, al tiempo que vienen diseños muy innovadores que seguro le dan a la cocina un toque diferente.


También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario