Decoración de un baño ecológico

Decoración de un baño ecológico: El tema de la ecología es uno de los movimientos que más fuerza cobra en los últimos tiempos, y de cada día hay más gente concienciada en este problema que afecta a nuestro planeta. En el baño se debe ser responsable con el agua, la electricidad y la energía y un buen uso de ello permite ahorrar mucho.


Baño con decoracion ecologica


En este post les explicaremos consejos para ahorrar y para convertir un baño en ecológico con unos sencillos pasos:


Es recomendable utilizar textiles como el algodón, y lo más importante es evitar materiales como el plástico, que son muy contaminantes. Las toallas viejas siempre se pueden utilizar como trapos de cocina.Una de las formas de ganar en ecología, es la de sustituir los ambientadores artificiales por flores o plantas que den un aspecto colorido al baño y llenen de aroma natural esta zona de la casa.Comprar el papel higiénico de papel reciclado permite que no se tengan que talar árboles para fabricar papel normal. A lo largo de un año, una familia numerosa consume mucho papel de baño y de cocina por lo que es importante aplicar esta medida.El ahorro del agua es fundamental. No cabe duda que se derrocha mucha más agua de la que necesitamos, por lo que es importante suprimir los baños, y en su lugar optar por duchas rápidas para de esta forma poder ahorrar agua. Existen piezas que permiten controlar el caudal de las cisternas, por lo que si las instalamos se ahorra mucha agua a lo largo del año.Debemos utilizar productos de limpieza y aseo personal que sean respetuosos con el medio ambiente, ya que muchos de ellos están compuestos por elementos químicos que son muy degradantes para el planeta y para la castigada capa de ozono. Cuando vamos en los supermercados podemos consultar en las etiquetas de los productos para comprobar los que realmente respetan el medio ambiente y los que no.



 


En este post hemos mezclado la decoración con la preserva del planeta, porque es un tema muy delicado y creemos que se puede tener un baño bien decorado insertando en su interior elementos que respeten el medio ambiento. El ejemplo de las flores es idóneo. Haz la prueba de insertar flores en tu baño y verás como cambia el aspecto de toda la habitación.



También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario