Decoración de Interiores: Suelos de microcemento

Decoración de Interiores: Suelos de microcemento: A la hora de la decoración el suelo es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, siendo cada vez más utilizados aquellos materiales que sean prácticos y resistentes. Y cuando hacemos referencia a decoraciones vanguardistas, no podemos dejar pasar por alto la popularidad que ha ganado la instalación de microcemento.



Este material nos entrega varias ventajas, al tiempo que es muy usado en lofts y decoraciones minimalistas. El mismo es una mezcla de base de cemento y resinas, que una vez aplicado puede llegar a tener un espesor de entre 2 y 4 milímetros. Además cuenta con un acabado liso, continuo y sin juntas, que aportan un aire muy industrial.


A continuación les contaremos algunas de las principales ventajas que brinda el microcemento, para que tengan presentes en caso que no sepan qué tipo de suelos poner en alguno de sus ambientes.



– Uno de los principales beneficios que nos entrega este material es que es muy resistente, impermeable y antideslizante. Además cuenta con propiedades anti-arañazos y anti-manchas, que provienen de la última capa que se aplica, la cual es de poliuretano.


– Estas propiedades le permiten ser utilizado en cualquier lugar de la casa, incluso el baño y la cocina. Por otra parte, las últimas tendencias en microcemento dejan de lado el tradicional color gris apostando por diversos colores, que son perfectos para lograr distintos tipos de decoración.


– Otro de los grandes beneficios es que para su instalación no es necesario remover el pavimento ya existente (excepto cuando se tiene madera). Se lo puede colocar encima del que ya tenemos en casa, prestando atención de no tener piezas sueltas y de aplicar un sellador de juntas. Además su aplicación es fácil, rápida y limpia, al tiempo que con una instalación correcta se pueden llegar a cubrir hasta 60 metros cuadrados en un solo día.



– En caso que el suelo que tengamos en casa sea de madera, deberemos retirarlo previamente, ya que la dilatación de este material puede llegar a resquebrajar el microcemento.


– En cuanto a la relación calidad-precio, este material representa una de las mejores opciones dentro de los suelos que tienen el cemento como base, como por ejemplo el alisado.


– Otro de los beneficios es que su mantenimiento es muy sencillo. Lo único que debe hacerse es aplicar de vez en cuando una cera autobrillo, de modo de renovar la protección.


También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario