Decoración de Dormitorios Pequeños

Las dimensiones ajustadas han sido una constante con la que el mundo de la decoración ha tenido que lidiar desde siempre. En la sociedad actual se hace necesario profundizar en las medidas y soluciones que se deben tomar para optimizar las estancias, ya que proliferan las reducidas, y todo ello sin mermar la importancia del estilismo.

* No todos podemos presumir de un dormitorio principal que cuente con sala de estar, vestidor y baño privado. De hecho, la mayoría de los nuestros suelen tener como mucho entre 10 ó 12 m2 .

A veces no hay razón para que un dormitorio pequeño sea un problema, puede ser una oportunidad para crear en un espacio de descanso mucho más funcional que un dormitorio enorme.

Perspectiva: Lo peor que puedes hacer en un espacio pequeño es llenarlo de cosas grandes. Cuanto más espacios libres tengas, más grande se verá tu dormitorio. Trata de tener muebles pequeños o delgados. Maneja la perspectiva a tu lado, los muebles pequeños harán parecer que el cuarto es grande.

* Los espejos serán de ayuda en este pequeño espacio, porque multiplican visualmente el espacio, así que en un dormitorio pequeño no puede faltar un gran espejo. Uno o dos cuadros importantes, pueden hacer el mismo efecto.

*Entre los muebles que nos pueden ayudar a organizar el espacio en el dormitorio, el canapé abatible es una buena opción, si no tenemos la posibilidad de colocar muebles contenedores auxiliares, como cómodas o baúles, porque el tamaño de la habitación no lo permite.

* Estos muebles diseñados para aprovechar al máximo el espaciodisponible son la solución ideal para los apartamentos pequeños de hoy. Modernos y funcionales se adaptan perfectamente ya sea a un cuarto para niños o para dormitorios juveniles.

* Esta idea de los cuartos en espacios reducidos puede servir para personas de todas las edades, desde niños y niñas, hasta jóvenes universitarios o trabajadores. Lo importante es aprovechar al máximo el espacio que queremos transformar en una habitación y sobre todo que la persona que la use se sienta cómoda.

Más ligero es mejor: La regla más importante de todo, la hora de decorar una habitación pequeña, es utilizar colores claros. cuartos oscuros ya se sienten más pequeñas que sean. Si aún desea utilizar colores oscuros, no les dan dominante.

* Si tu cuarto es pequeño, usa una cama pequeña y aprovecha el espacio que queda debajo de la cama, eligiendo una cama con cajones abajo, un canapé en lugar de un sommier tradicional, o colocando cajas especiales para organizar mantas, sábanas y demás debajo de la cama.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario