Decoración de Baños

Decoración de Baños : La placidez de un lago californiano fue la inspiración de Heidi Bonesteel y Michele Trout para diseñar este moderno baño. Inspiración lógica, ya que se trata de una distendida casa de veraneo en Laguna Beach, California. Líneas simples, colores etéreos y un aire refrescante convierten a este elegante baño en un refugio tan relajante como las propias aguas lacustres que lo inspiraron. Las diseñadoras muestran sus secretos para lograr un baño tan sofisticado como radiante de frescura.

El poder pacificador del blanco fue aprovechado en toda su magnitud en las paredes de cerámica, la mesada de mármol, los implementos y las baldosas hexagonales de los pisos. Pero lo que realmente hace que el baño luzca como una fresca piscina son las pequeñas cerámicas en azul turquesa colocadas en lo más alto de la pared, un sitio inusual y totalmente acertado para agregar interés sin sobrecargar la pureza del ambiente. El matiz tornasolado de estas losas les da un aspecto de ondas acuáticas que incrementa la serenidad del baño.



Para complementar la pulcritud del blanco y el azul, las diseñadoras eligieron los accesorios y terminaciones en madera clara, que recuerdan a la arena de la playa. Estos elementos naturales agregan aires informales y cálidos a la ambientación, evitando que se vea demasiado fría y purista. La bañera y los implementos sanitarios fueron colocados sobre tacos de madera, para dar la sensación de que están flotando como en la superficie de un lago.


El relax no se hace esperar en esta área de ducha con un asiento para hidromasajes y dos cabezales de diferente altura: el más bajo para las duchas rápidas y el más alto y lujoso para relajarse con más tiempo. Apenas dos estantes para los artículos de baño completan la ducha de líneas pulcras, a tono con el resto del diseño. La ausencia de mamparas es lo que da la verdadera sensación de estar en un spa, donde todos los rincones de bienestar están perfectamente accesibles.


Para mantener la estética distendida y chic del cuarto de baño, Bonesteel y Trout optaron por una grifería de líneas suntuosas y muy contemporáneas, pero con una suave terminación mate que conserva el tono bajo y relajante de todo el diseño.


Los accesorios y artículos (jabonera, toallero, cesto) siguen el carácter simple del baño, apuntando a lo esencial. Nada que sobrecargue el ambiente, nada que no tenga una utilidad, nada que no contribuya a desestresarse por completo. El alma de spa continúa revelándose en los complementos de madera liviana y la ropa de baño blanca y acolchonada.



La zona de lavabo es donde se ha dado lugar a los toques más hogareños y costeros, pero siempre sobre líneas puras y claras. Un espejo seductor, grifería mate a juego con la de la bañera, el perfume de una flor y unas lámparas decoradas con caracoles marinos son un soplo de vida para la atmósfera moderna del baño. Para ahorrar espacio y dar un acento atractivo al gabinete, se dejó un cajón vacío donde guardar las toallas enrolladas. El borde azul sobre el textil blanco compone una delicada armonía con la paleta de colores en la pared, mostrando que ningún detalle se dejó al azar para crear este placentero baño costero.



También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario