Decoración de una cocina rustica

Decoración de una cocina rustica. Si queremos decorar nuestra cocina teniendo como referencia un estilo campestre la mejor opción será inspirarnos en el estilo rústico. De esta forma lograremos que la cocina sea un lugar agradable y cálido de nuestra casa.

Las cocinas rusticas son espacios totalmente agradables y naturales donde poder preparar la comida y llevar a cabo las tareas diarias. Si sientes que a tu cocina le hace falta un toque de naturalidad y es momento de renovar la decoración, nada mejor que pensar en los estilos rústicos. Una cocina rústica nos ofrece un lugar donde compartir con nuestra familia. Este estilo nos permite reinterpretar el pintoresco estilo de vida del pasado rural y acomodarlo a la vida moderna.

Si quieres que tu cocina recuerde a una casa de campo debes elegir muebles sencillos: una mesa de pino rodeada de sillas de asientos desgastados fabricadas en diferentes maderas y estilos, armarios de pino roble y olmo, telas desteñidas y sencillas vajillas de cerámica que recuerdan la calidez de la vida rural.

Aunque cuando busquemos ideas de cómo decorar una cocina rustica podremos encontrarnos con imágenes y fotos de cocina de decoración compleja y vistosa, que es justamente lo que la hace tan atractiva y placentera, la verdad es que armar una decoración de este tipo no es tan difícil.

Entonces ¿Cómo decorar una cocina rustica? Para comenzar a renovar tu cocina y adaptarla a este estilo, necesitaras conocer cuales son las claves de decoración mas importantes que le dan ese toque rustico y campestre. Además, es importante que comprendas que por tratarse de una cocina rustica no debe dejar de ser elegante y moderna, si bien quizás el estilo campestre es un poco mas natural, las tendencias modernas han adaptado a los muebles rústicos para que luzcan prolijos y ordenados pero sin perder sus encantos.

Para decorar una cocina rustica se necesita de muebles de madera y tronco. No es muy difícil encontrar muebles de madera para cocina, pero debes procurar que tengan una textura mas destacada y tonos oscuros. Lo ideal seria que puedas revestirlo con una pintura cobertura para hacerlos mas duraderos.

Las cocinas en este estilo por lo general son muy amplias, entonces ¿Cómo decorar una cocina rustica pequeña? Se necesita de una buena distribución de los muebles y una perfecta iluminación, ya que esto disimulara la carencia de espacio y hará que se destaquen mejor los detalles de los muebles.

Las ideas de decoración de cocinas dependen de la cantidad de espacio libre que haya y su presupuesto. Aquí les muestro algunas ideas para lograr el estilo campestre en su hogar.

Armarios. La madera nudosa es la mejor opción para una apariencia campestre. Los nudos dan un aspecto rústico en toda la cocina. Si ustedes mismos instalan los armarios, pueden utilizar un acabado o barniz claro, para que no opaque las propiedades de la madera.

Cortinas. Dos buenas opciones para las cortinas son de encaje y puntillas, o de un escocés con cuadros grandes. Si deciden el escocés, traten de buscar un diseño con rojo y blanco o verde y blanco.
Si optaron por el encaje, la clave está en elegir un color que no sea demasiado oscuro.

Muebles de cocina. Pueden encontrar muebles de cocina como la mesa y las sillas en tiendas de antigüedades o en cualquier casa de muebles. Si son bastante hábiles con las manualidades, pueden hacerlos ustedes mismos.  Sugerimos utilizar una mesa con madera nudosa y sillas con un barniz claro. Pueden colocar unos almohadones en las sillas de madera para más confort. Por último, pueden agregar si lo desean un mantel que haga juego con el diseño de las cortinas.

Horno personalizado. Si su presupuesto se lo permite, un horno o cocina personalizada puede ser un agregado ideal.

Clavijas de madera. Coloquen clavos y clavijas de madera para colgar ollas y cacerolas en las paredes. Combinen el color de la madera con el resto del diseño de la cocina.

Otros accesorios. El mayor tema en una cocina campestre es la madera expuesta. Traten de colocar la mayor cantidad posible de accesorios que combinen con esto. Cuchillos con mango de madera, una tabla para cortar de madera, bowls y utensilios de madera, platos, etc, pueden ayudar a mejorar su diseño. También pueden buscar en tiendas de antigüedades ollas y cacerolas que estén en buen estado, y colgarlas a la vista si es posible.

Lo bueno de diseñar una cocina rústica es que no tiene que hacerse todo de una vez. La idea es buscar bastante hasta encontrar las piezas ideales para su cocina.

Decoración de una cocina rustica – Imágenes:

1

4

5

6

9

10

11

8

2

3

12

13

14

15

16

7

Decoración de una cocina rustica te invita a:

Deja un Comentario