Decoración y Diseño de Interiores

Decoración de interiores y diseño de interiores. A a partir de ahora en éste mi blog te hablare todo lo referente a decoración de interiores, te hare llegar los mejores estilos y formas, te recomendare a los mejores decoradores o interioristas en el mundo, también te hablare de los principales estudios o empresas en decoración en el mundo, para así brindarte toda al información en lo referente a decoración al alcance de un Clik. 

A continuación te describo las diferencias entre diseño y decoración para una mejor comprensión del tema ya que muchos confunden diseño por decoración.

salon-elegante-y-moderno

La decoración de interiores

Es la forma de adornar o distribuir, los espacios internos de un hogar, departamento u oficina. La decoración de interiores, se logra por medio, de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista. Pero esta sensación agradable, es arbitraria. O sea, completamente subjetiva. Cada persona, en la decoración de interiores, logra su ambiente deseado. Por lo mismo, es que se dice, que la decoración de interiores, es un proceso personal.

La decoración puede considerarse un arte, del mismo modo que la pintura o la escultura, y sigue unas reglas y patrones que debemos conocer. Por supuesto, todos podemos intentarlo con mayor o menor éxito… pero si lo que queremos es un acabado verdaderamente profesional en nuestra casa, lo mejor es acudir a los decoradores.

También llamados interioristas, son los especialistas en encontrar la mejor forma de ambientar no sólo un hogar, sino cualquier recinto. En los locales comerciales muchas veces se recurre a ellos para conseguir el toque que resulte suficientemente atrayente para el cliente, y que favorezca unas determinadas sensaciones: la confianza, la tranquilidad, la seriedad o, por el contrario, la informalidad… La teoría de los colores, por tanto, tiene mucha importancia, en conjunción con la psicología.

Las propias empresas de mobiliario, en ocasiones, pueden facilitarnos el servicio de los interioristas. Es importante que siempre pidamos un presupuesto previo, para comprobar que el trabajo nos sale rentable. Al igual que sucede con otras parcelas del mundo de la moda, como todo lo relativo a ropa, zapatos, etc., las tendencias en decoración de interiores cambian constantemente; si nuestro deseo es estar a la última y acercarnos a las vanguardias del momento, sin duda acudir a un profesional es la mejor opción.

sala-funcional

El Diseño de interiores

Es una buena planificación y administración de la concepción y la aplicación de la estructura interior y su mobiliario. La carrera de Diseño de Interiores habilita al diseñador a organizar y desarrollar proyectos de interiores referidos al hábitat humano. Éstos comprenden el equipamiento y la ambientación de viviendas, lugares de trabajo, de recreación y de transporte, entre otros.

El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad. Puede diseñar el interior de un banco, una escuela, un sanatorio, un negocio de venta al público, así como stands, vidrieras, oficinas, etc.

Esta profesión permite programar, diseñar, ejecutar y fiscalizar proyectos de diseño, ambientación y remodelación de todo tipo de espacios interiores y exteriores, incluyendo el diseño del mobiliario, el diseño paisajístico y el mantenimiento de jardines, y la ambientación efímera de los espacios públicos y privados.

Los diseñadores de interiores se pueden especializar en una determinada disciplina de diseño interior,como el diseño residencial y comercial, desarrollando así varias habilidades áreas especializadas de diseño como la hospitalización, el cuidado de la salud y el diseño institucional.

Esta carrera no debe ser confundida con la decoración de interiores,  ya que el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional.

sala-comedor

Los principios básicos de la decoración interiores:

La actividad de la decoración de interiores es muy interesante y emocionante. La gente suele decorar las habitaciones con elementos de estilo, pero carece de sentirse y verse en la sala. La creación de un ambiente cálido y acogedor espacio es realmente muy fácil, si usted entiende los fundamentos de la decoración de interiores. Céntrese en simples principios básicos y adquiera más confianza para tomar decisiones acerca de la decoración de interiores para hacerlo más exitosa. Tenga en cuenta estos puntos importantes para la aplicación de estos dos conceptos:

Escala y proporcionalidad:

Es un principio básico de la decoración de interiores para darle una mirada equilibrada al ambiente. El término “escala” se refiere en si al tamaño de una cosa. Puede ser un elemento de decoración de hogar o el espacio en sí. Por ello una decoración de interiores se convierte en un éxito con una buena escala y se alcanza la proporcionalidad en relación uno con otro elemento y también en su conjunto.

Considere el principio de cómo los elementos de la sala de afectan a la superficie de las habitaciones (escala) y de la otra (parte) en lo que respecta el tamaño. Recuerde por ejemplo que un sofá mullido estaría fuera de proporción en una habitación con poco espacio.

Saldo:

El balance es muy importante en la decoración de interiores. Se Refiere a la agrupación de elementos que le den un buen aspecto equilibrado en una habitación. El sentido del equilibrio Puede ser simétrico o asimétrico. Tenga en cuenta el principio de equilibrar los elementos en la habitación para que estos finalmente creen un hermoso aspecto.

Ritmo:

El ritmo se basa en el movimiento y se establece por la repetición de formas, colores, y la agrupación de esta. La repetición crea la unidad. La repetición de color, tamaño o modelo da un sentimiento de unidad en una habitación.

Contraste:

La creación de un contraste puede llamar la atención en una habitación. El contraste en una sala mantiene el ambiente, lejos de un sentimiento de creación diámetro y variedad. Mientras que la decoración de una habitación, ayuda a continuar con el mismo estilo.

Armonía:

La armonía de la habitación se logra mediante la aplicación de todos los principios (la proporción equilibrio, ritmo y contraste) en una habitación. La unión de la unidad y la variedad. Todos los elementos de la decoración del interior deben de ser de acuerdo con su armonía.

Fotos de decoración de interiores

sala-comedor

sala-acogedora

living-moderno

elegante-dormitorio

dormitorio-matrimonial-moderno

diseno-de-salones

cuarto-moderno

cocina-roja

cocina-elegante

bano-original

bano-elegante

bano-con-banera

bano-amplio

Deja un Comentario