Decoración de cocinas modernas

Decoración de cocinas modernas. La decoración de las cocinas no siempre ha sido un factor de gran importancia pues antiguamente sólo se veía la cocina como un lugar de trabajo y lo único que se procuraba era que fuera espaciosa. Como vemos esta tendencia es muy diferente de lo que se vive en la actualidad, pues hoy en día, este es un espacio en el que se efectúan labores distintas y con un enfoque más abierto que el de la antigüedad.

Al originarse el movimiento moderno y al evolucionar este, los espacios son aprovechados al máximo. Antes, por ser espacios tan grandes llegó un momento en el que se convirtió en una habitación para toda la familia, pero hoy en día se busca retornar a la cocina como un espacio que está dedicado exclusivamente a realizar las funciones básicas de la cocina, debido a que las costumbres de vida han cambiado significativamente.

A la hora de componer una cocina moderna y con personalidad, podemos jugar con el color, la distribución del espacio, el diseño de los muebles y la elección de los electrodomésticos y otros complementos.

Colores como el naranja, el negro, el rojo o el amarillo, etc…no son de uso tradicional en la decoración de la cocina y precisamente por eso consiguen un efecto de originalidad y vanguardia al ser incluidos en los revestimientos, de suelos y paredes, en las encimeras, en los lacados de los muebles o en los accesorios.

Los muebles bajos y sencillos que no recargan el espacio, crean sensación de libertad, contribuyendo a un ambiente ligero y fresco en el que disfrutar de la comodidad y el confort de la tecnología moderna, en donde podremos cocinar exquisitos platos y degustarlos en familia en un entorno acogedor, diseñado y distribuido a nuestra medida.

En primer lugar se persigue que la decoración sea armónica, para que el espacio sea agradable. Aunque las tendencias actuales se inclinan a dejar de utilizar la cocina como un espacio familiar, esto no tiene nada que ver con las dimensiones de la misma, pues contrario a esta idea, los espacios se acomodan lo mayor posible, tanto en la distribución de los electrodomésticos, como en el espacio de circulación.

Las cocinas modernas  tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba. La cocina moderna toma protagonismo, se integra en el salón o comedor de la casa. El diseño de cocinas unido a la utilidad es lo que impera en las nuevas cocinas del siglo XXI

Las cocinas modernas buscan:

  • Un diseño minimalista, muchos diseños carecen de tiradores. Sistemas Push and oven para  abrir y cerrar de forma cómoda.
  • Materiales de fácil limpieza.
  • Colores brillantes, combinaciones bicolor. Colores y maderas. Cristal.
  • Ampliar el espacio de almacenamiento. Los armarios, cajones y vitrinas están diseñados pensando en aprovechar el espacio al máximo.

Esto último es realmente significativo en las nuevas construcciones de viviendas, donde podemos observar un auténtico aumento del espacio dedicado a la cocina, donde muchas veces existen una encimera central, que integra varios muebles, y alrededor del cual se centra toda la atención: Fuegos, placa de inducción, y en definitiva, un espacio cómodo y amplio para cocinar.

Decoración de cocinas modernas – Imágenes:

1

2

3

4

5

6

7

21

10

11

14

15

17

19

22

23

18

24

25

13

26

27

12

Decoración de cocinas modernas te invita a:

Deja un Comentario