Decdoración de Jardines con Muebles de madera

Decdoración de Jardines con Muebles de madera: Hoy en día son muchas las casas que tienen muebles de jardín, por lo que en este post vamos a recomendar algunos trucos para mantener los muebles de madera en perfecto estado. Este mobiliario puede durar muchos años, siempre y cuando el mantenimiento sea el correcto. Los que están mucho tiempo a la interperie, necesitan ciertos cuidados y prevenciones, ya que las inclemencias del tiempo provocan un desgaste.


Los muebles que se encuentran expuestos al sol, pierden su color original, para adquirir un tono más grisáceo. Los rayos UV degradan la madera provocando grietas en la madera. La humedad no ataca directamente el material, pero puede llegar a favorecer que aparezcan insectos y hongos.



Cada madera tiene una serie de características y dependiendo de ellas tienen una duración u otra. Las maderas más duraderas, y por lo tanto, las que más interesa colocarlas en el jardín son las que tienen origen tropical.


En el mercado nos encontramos diferentes materiales idóneos para aplicar a la madera. Es importante que a la hora de elegir el producto para cubrir sobre los muebles es necesario considerar algunos aspectos relevantes, como que es importante encontrar un producto que sea apto para todo tipo de maderas y que luche contra insectos y los hongos. También nos fijaremos que no sea perjudicial con el medio ambiente.


Otra de las cosas que debemos averiguar, es que sea compatible con la pintura o con el barniz, por si después queremos aplicarle una base de estos productos. El hecho de que tenga un olor bueno, o almenos que no sea muy nocivo es otro de los datos a tener en cuenta.


Antes de aplicar este tipo de producto, es necesario que limpiemos las imperfecciones que nos encontremos en el mueble, para de esta forma poder trabajar en una superficie lisa. Para ello podemos utilizar una lija.



Si la madera no es nueva, es necesario quitar antes de nada las capas de pintura de barniz y pintura, para ello podemos usar aire caliente o productos químicos. La madera necesita respirar, y la pintura vieja o barnices viejos impiden que la madera pueda hacerlo.


El aceite de teca es el ideal para el mantenimiento de los muebles de jardín, ya que permite a la madera tener de una respiración natural, y hay que procurar que toda la superficie quede untada de este tipo de aceite.



También te Recomiendo Ingresar a:


Deja un Comentario