Como decorar una sala de casa

Como decorar una sala de casa. Uno de las decoraciones más importantes dentro de tu casa es de la sala, por lo que que la forma en que posiciones el mobiliario dirá mucho sobre tu estilo.

La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

Cuando se trata de decorar o redecorar la sala de la casa, debemos tomar en cuenta lo siguiente: el espacio físico, la distribución y el tipo de ambiente que desee lograr.

Aquí unas ideas para como decorar la sala. Dado que la sala es el principal ambiente de la casa, está donde llegamos buscando el refugio del calor de nuestro entorno personal y familiar, donde presentamos nuestro interior a nuestros invitados, este tiene que proyectar nuestra bienvenida, nuestro estilo.

Lo más recomendable es que tenga mucha luz, que lo pueden dar las paredes pintadas de colores claros y ventanas grandes, en cuanto a los muebles estos tienen que tener colores cálidos como el color ladrillo y el beige, que es generoso con las combinaciones que le queramos hacer.

La iluminación, debe ser suficiente, pero no molesta; si es indirecta resulta muy agradable. Lo primero que debemos hacer al decorar la sala es definir el estilo, el cual debe ser acorde a su casa, ya sea clásica, moderna, contemporánea, mediterránea, etc.

Es necesario conocer los elementos que pertenecen al estilo elegido para poder decorar adecuadamente.

Al elegir los componentes se debe pensar en un conjunto integral, por eso hay que escoger cada objeto, cada mueble, pues cada uno tiene su lugar, su forma y tamaño.

Además de los colores y materiales, también se analiza la funcionalidad del espacio como, por ejemplo, el lugar donde se sitúa la entrada a la sala para así definir el remate visual, donde se colocarán los elementos de mayor importancia y tal vez de mayor tamaño, y también los más llamativos para que atraigan la mirada del visitante.

Los muebles deben ser proporcionales al espacio: unos muy grandes podrían empequeñecer un espacio y resultar estorbosos.

Comprar una tela alegre, con estampados atrevidos o colores fuertes para dar un nuevo toque de color y alegría a la sala. Puede utilizar una manta graciosa y colgarla sobre la espalda de un sillón para darle un toque de color y gracia. Pintar una de las paredes.

Pintar toda la sala puede ser más complicado, pero no es necesario. Elegir un color de acuerdo con las telas que ha comprado, y pintando tan solo una pared o una zona aportará un nuevo look a la sala.

Como decorar una sala de casa – Imágenes:

1

4

decoracion_hogar_sobrio

decoracion-de-salas

decoración-de-salas

decoracion-de-salas-color

decoracion-de-salas-muebles

openplandesigns

sala_roja_gris_blanca

sala-etnica

sala-moderna

salas4

salascoloridas

salas-decoradas

2

3

5

tapetes-de-sala

salas3

Como decorar una sala de casa te invita a:

Deja un Comentario