Como decorar un Dormitorio para Niños

Cómo decorar un dormitorio para niños. Si la tarea es decorar una habitación de niño lo mejor es sentarse y tener una charla con el niño y con los padres, pueden surgir ideas sorprendentes y además es una buena oportunidad para llegar a un acuerdo.Los niños pueden ser tu mejor o tu peor crítico (ese no es el amarillo de Bob Esponja!!!)

Si eliges un tema o un personaje, debes tener en cuenta que se puede pasar de moda muy rápidamente, hay temas que pueden permanecer vigentes desde los 2 a los 12 años, pero otros pueden caducar un año más tarde. Además no se trata solo de colocar un personaje en la pared! Implica incorporar el mismo esquema de color a los accesorios, cortinas, alfombras y hasta a la ropa de cama.

habitacion-para-nino

Quizá te resulte más práctico utilizar colores neutros en paredes y muebles y dejar los colores más vivaces y atractivos para los accesorios que son mucho más sencillos de reponer. Como en este dormitorio de varón que puede servir tanto a un pequeñín como a un niño de más edad, solo cambiando pequeños detalles. Una pared pintada de azul intenso le da personalidad al cuarto y determina la gama de colores a utilizar.

Para que puedas arreglar y decorar el cuarto de tus niños de una manera divertida e interesante te vamos a dar algunas ideas para decorar dormitorios infantiles que te servirán si lo que estás buscando es darle un nuevo look al dormitorio de tus niños.

Si no tenemos mucho presupuesto para decorar todo el dormitorio podemos dedicarnos a alguna parte en especial como pueden ser las paredes. De esta manera podremos impresionar a nuestro hijo con el diseño sin tener, necesariamente, todo combinado y perfecto.

dormitorio-moderno-para-nino

Ideas para decorar una habitación para niño

– Dedicarnos a pintar algún mural del personaje favorito de nuestro niño. Podemos realizarlo sobre algún bastidor de lienzo o sobre una tabla de madera, que luego tendremos que enmarcar correctamente. Si lo hacemos de grandes dimensiones cobrará un efecto más importante.

– Realizar alguna pintura directamente sobre la pared, con algún motivo especial, como puede ser algún bosque con árboles, flores y animalitos. Puedes pedirle a tu hijo que te ayude a pintarlo para que se sienta parte de la decoración. También puedes pintar el techo del cuarto con un motivo de cielo: debes dar una base azul o celeste y luego, con una esponja embebida en pintura blanca, forma las nubes.

– Colocar, estratégicamente, calcomanías de vinilo es una muy buena opción. Puedes elegir los colores que más le gusten a tu hijo para decorar las paredes.

como-decorar-dormitorios-infantiles12

decoracion-dormitorio-niños-3

dormitorio-futbol-infantil-1

ideas-para-decorar-dormitorios-infantiles1

kids-room-theme

kidtropolis1_2

kids_parousiasi1

1

habitación-de-un-niño-I5

para-ninos

habitacion-nino-espacial

habitación-con-un-tema3

habitación-de-un-niño-I3

santuario-de-Ben-10

Northeast Real Estate
Open House 11/03/2007
Harbin's Landing
Boy's bedroom
Chatsworth plan
Photo-R. Todd Fleeman

cuarto-para-nino

cuarto-infantil-para-nino

cuarto-colorido

camarote-infantil

cama-original

cama-infantil

cama-de-carro

cuarto-gris-con-amarillo

cuarto-moderno-para-hombre

cama-en-forma-de-carro

cuarto-azul

dormitorio-juvenil-masculino

Anímate a crear y a pensar, junto con tus hijos, la decoración de su propio cuarto, a consultarle sobre sus gustos y a jugar con él. Quizás él tenga alguna idea fresca y moderna sobre el diseño para compartir contigo.

Deja un Comentario