Como Decorar un Dormitorio para Niñas

Como decorar un dormitorio para niñas. Las ideas de decoración para el dormitorio de una niña, deben respetar fundamentalmente dos pautas. La primera, sin duda, la personalidad y estilo de la niña y la segunda las tendencias de moda del momento.

Dependiendo de la edad de la pequeña, es importante que ella participe de aquellos aspectos sobre los que tiene posibilidad de elegir, como colores, línea estética y disposición física de los muebles. Pero siempre habrá otros en los cuales no podrá elegir.

En la mayoría de los casos, ese límite lo imponen las cuestiones económicas pues si sólo nos remitiéramos a sus gustos o a el “dormitorio de sus sueños” el presupuesto probablemente se iría a las nubes. En ese sentido, un buen consejo es que le des a elegir ya directamente entre las opciones que tu presupuesto te permite.

habitacion-para-ninas

A la hora de decorar el dormitorio para una niña es importante pensar en uno o varios colores, como rosa, naranja, amarillo… y en uno o varios elementos decorativos, como flores, corazones, estrellas o animales que son algunos de los más utilizados, nos referimos con esto únicamente a la parte ornamental, aunque por supuesto la distribución y elección del mobiliario es una tarea previa y probablemente más importante, hablaremos en este caso de como adornar y vestir el cuarto para que resulte espectacularmente bonito y acogedor.

El color se puede introducir a través de las paredes y de los complementos textiles que es lo más habitual, aunque también en los muebles, si son lacados o con pequeños detalles y accesorios como cuadros, lámparas, jarrones y otros adornos, lo ideal es elegir un color base en una tonalidad clara, que ocupará la mayor parte de las superficies y otros colores dentro de la misma gama para completar una paleta, que se introducirán en menor proporción a través de las diversas posibilidades.

cama-juvenil

Las figuras y dibujos que elijamos como elementos decorativos, pueden utilizarse para plasmar murales o cenefas decorando la pared, como estampado en los tejidos de los complementos textiles, como colchas, cortinas o cojines y en detalles, como adornando el cabecero de la cama o en el acabado de otros muebles, por ejemplo en los pomos o tiradores de puertas y cajones.

En las imagen de este articulo vemos propuestas centradas en el color rosa en varias tonalidades,desde rosa chicle hasta fucsia, combinado con morado en menor cantidad y como elemento decorativo se ha elegido la mariposa, un animalillo protagonista de muchas fábulas símbolo de belleza, delicadeza y dulzura, con todo ello distribuido en su justa medida se consigue un cuarto acogedor, confortable y con personalidad, en el que una niña se sentiría como una auténtica princesa de cuento.

En líneas generales, la decoración debe ser acorde a la edad  (infantil, juvenil según el caso) y debe ser tal que permita condiciones de higiene, iluminación y ventilación saludables. Es recomendable que existan zonas tanto de estudio como de diversión y mayor distensión (como escuchar música o reunirse con amigas) y si el espacio te lo permite, agrega una cama adicional para que alguna amiga duerma en tu hogar de vez en cuando.

Aquí tienes unas cuantas ideas y fotos de dormitorios para niñas muy bonitos y sofisticados para renovar el cuarto de la pequeñas. Y es que el dormitorio de los niños tiene que ser muy funcional pero eso no es excusa para renunciar al diseño.

4dfeb8be40addd6bbbbd57612dba84da

dormitorios-con-mariposas

Children-Bedroom-Furniture-601-

colcha de Laura Ashley 2

dormitorio-infantiles-para-ninas

dormitorio-infantiles-para-ninas1

dormitorio-infantiles-para-ninas2

dormitorio-infantiles-para-ninas3

dormitorios princesa 2

habitacinparania9-thumb

habitacion-nina-lovely

IndemaJuvenil4

vinilo Papillons de MyVinilo

IndemaJuvenil6

1

dormitorio-de-princesa

cama-infantil

cuarto-femenino

cuarto-infantil

cuarto-para-mujer

dormitorio-femenino

dormitorio-femenino-elegante

dormitorio-infantil

dormitorio-para-nina

dormitorio-para-nina-moderna

Deja un Comentario