Cómo decorar un dormitorio para hombres

Cómo decorar un dormitorio para hombres. Los dormitorios son el principal lugar de relajación, en el que no sólo dormimos, sino nos refugiamos del mundo y nos alejamos de las preocupaciones. Por esta razón, la decoración y diseño de nuestro dormitorio es sumamente importante, a fin de proporcionar ese instante de relajación.

Por este motivo, te hare algunas sugerencias, y te mostrare algunas imágenes, para inspirarte en esta tarea. Debes tener en cuenta que si decidimos decorar el dormitorio por nosotros mismos, debes tomarte tu tiempo y tomarlo como una tarea de disfrute, en tus ratos libres, no como una obligación, ya que tus estados de ánimo se reflejarán en la decoración. Tómate tu tiempo para buscar los muebles apropiados, los adornos, pensar los colores que utilizarás y el estilo en el que te sientas más cómodo y que vaya más con tu personalidad.

Es aconsejable que los colores utilizados en las paredes, alfombras y ropa de cama formen un conjunto armonioso, y es preferible que el color predominante en este lugar del hogar sea suave en tonos pastel, para proporcionar un efecto relajante. Pero en la mayoría de los caso a nosotros los hombres nos gusta los colores fuertes como el marrón, plomo, negro, contrastados con paredes claras o toques en dorado, como vemos en las imágenes.

También es preferible que el dormitorio tenga una decoración mínima, y que se mantenga limpia, aseada y ordenada. Es una buena idea añadir algunos cambios de color con el paso de las estaciones, a fin de mantenerlo renovado.

Si la decoración va ser  hecha por una mujer (enamorada, novia, esposa). Aquí muestro algunos consejos a tener en cuenta al momento de decorar un espacio para hombres:

1 Días de gloria. Si es posible, incluir recuerdos de sus días gloriosos. Cualquiera sea el deporte, hobby o aventuras en las que haya participado, deberían verse reflejadas en el diseño de su habitación.

2 Eliminar lo floreado. Utilicen diseños más masculinos, como por ejemplo dibujos geométricos, escoceses o rayas.  Recomendamos eliminar los diseños florales para cuartos masculinos.

3 Elijan productos resistentes. Las telas fuertes y robustas funcionan mejor en una habitación masculina. Las texturas como el cuero, denim, tweed, corduroy entre otras, otorgarán durabilidad y texturas que van a ser acordes a un hombre.

4 Utilicen muebles que correspondan con su tamaño. Si es un hombre robusto, no coloquen muebles que no sean cómodos para él. Otro tema muy importante es dejar que él mismo elija su propio sillón para mirar la TV o para leer.

5 En cuanto a los objetos de arte, utilicen aquellos que saben que a él le gustan. Por ejemplo, pueden encuadrar un mapa o una imagen de una carretera y colgarlo, o colocar cartas coleccionables de baseball en un portarretratos.

Por último, es importante tener en cuenta que, al decorar un cuarto masculino, dejen que él decida cuántos muebles colocar o que cosas incluir y cuales no.

Cómo decorar un dormitorio para hombres – Imágenes:

recamara_para_hombre_dormitorio_masculino

dormitorios-masculinos

colores-masculinos-para-pintar-una-habitacion

cuarto-para-hombres-modernos

dormitorios-marrones

creative-bedroom-design

bedroom-decorations

1

bedroom-style

bedroom-2008

grande1

recamara_nitin_mahale_blanco_marron_zebra_bedroomartistic Cómo decorar un dormitorio para hombres te invita a:

Deja un Comentario