Como decorar una habitación matrimonial

November 19, 2011

Decoración de Interiores

Como decorar una habitación matrimonial. Si se vive en pareja y uno piensa decorar su dormitorio debe tener en cuenta dos aspectos principales: el romanticismo y la practicidad. El dormitorio debe ser un espacio en donde ambos se sientan con total comodidad. Al momento de pintar el dormitorio hay que utilizar colores cálidos y románticos. También se pueden utilizar colores claros, neutros u oscuros, lo importante es crear un ambiente acogedor para los dos.

Donde comenzar. Decorar un cuarto de matrimonio debe ser un proyecto de a dos… nada más apropiado, no? Comiencen por intentar descubrir el tipo de cuarto que quieren: minimalista, romántico, contemporáneo o clásico? Encuentren la respuesta para cada pregunta visitando distintas tiendas de muebles y decoración o hasta en ferias de especialidades. Estos locales presentan variadas propuestas, siendo el principal objetivo, poder ver en vivo y bien de cerca, varios dormitorios modelo, en una enorme paleta de colores y con todos los accesorios decorativos. No olvides que están proyectando vuestro oasis personal, por eso hagan todo con clama y consideren siempre más de una opción, sin olvidar las revistas los libros y los sitios dedicados al arte de decorar.

Lo esencial. Decidir el mobiliario, porque además de la cama hay que contemplar los muebles destinados al almacenaje: la cómoda, los armarios y también las mesas de luz. Todo dependerá de las dimensiones del cuarto y de la optimización del espacio que logres. O sea, un cuarto estrecho puede no tener espacio para una cómoda de grandes proporciones, pero pueden encajar a la perfección dos cajoneras altas y angostas. A esta altura es necesario tomar muchas medidas, hacer dibujos en un papel y hasta hacer simulaciones en el mismo cuarto. Por último, inviertan en un buen colchón, la calidad de vuestro descanso va a depender de él.

La cama. Es el objeto principal en esta habitación, y al ser matrimonial, hay mucha más variedad de estilos y diseños. No hay que perder de vista la importancia que se le debe dar a la elección de dicho elemento al momento de decorar el hogar, más precisamente la habitación matrimonial. No solo debe responder a cuestiones estéticas, de diseño, sino también a cuestiones ergonómicos. Es que la cama debe brindar la mayor comodidad y confort. De proporcionarle el mayor relax a la pareja y así el mejor descanso, más allá de las cuestiones de diseño decorativo.

Hay una gran variedad de camas entre las que se puede elegir la que más se adapte a los gustos y las necesidades de cada una de las parejas. De cualquier manera el modelo que se escoja debe armonizar y complementarse adecuadamente con la decoración general de todo el dormitorio, pero no solo eso, sino que lo ideal es que mantenga los valores estéticos que se siguen en toda la casa.

Se pueden colocar algunos asientos en la habitación. De esta forma no se utilizará la cama como un sofá. Colocar un sillón de dos plazas para leer o para ver televisión es una buena decisión. Eso si, si se tiene el espacio suficiente. Lo bueno de esto es que si hay niños, permitirá mantener la cama limpia y en orden.

Las texturas. Son igualmente importantes y van a envolver todo el espacio, comenzando por la decoración de las ventanas para lograr la máxima privacidad. También tienen que decidir si van a cubrir o no el suelo. Pueden optar por dos alfombras a cada lado de la cama, agregar una tercera a los pies u optar por una única alfombra de grandes dimensiones sobre la que se va asentar la cama. No hay nada como acostarse en una cama con sábanas recién lavadas, suaves y perfumadas, por eso, pon especial atención en la ropa de cama. Además de los habituales juegos de algodón o franela, invierte en sábanas de seda para noches especialmente románticas. Un buen edredón es esencial y si es reversible puedes vestir la cama conforme a tu estado de ánimo. Completar el conjunto con almohadas confortables y una manta suave para los pies de la cama.

Colores para el alma. Lo que viene a continuación es la elección de colores (no más de tres) que, además de combinar a la perfección con los muebles, van a pintar vuestro cuarto, literalmente las paredes y hasta aquellos detalles que van a dar pequeños toques coloridos. Lo ideal es optar por una paleta neutra, de fácil combinación con otros colores en caso de que dentro de algún tiempo quieran darle un soplo de aire fresco a su habitación. Algunas sugerencias incluyen: los dorados para un toque clásico, los plateados para un look futurista, el blanco para un ambiente clean y minimalista, el negro para un cuarto elegante y sofisticado, el azul para dar la sensación de frescura, o pueden jugarse por un color cálido, como el rojo y naranja. Aquí el arco iris es el límite!

Como decorar una habitación matrimonial – Imágenes:

1

6

12

17

8

19

13

10

Son muy pocas personas las que usan plantas en sus dormitorios, pero si deseas hacerlo, ten en cuenta que ellas tienen una “respiración” nocturna, por lo que es mejor no tenerlas junto a tu cama. Ellas pueden consumir el oxígeno de tu habitación de noche, por lo que es mejor ponerlas en las ventanas.

habitacion matrimonial

creative-bedroom-design

15

11

3

2

mat Como decorar una habitación matrimonial te invita a:

, , ,

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como decorar una sala de casa | Decoracion de Dormitorios Juveniles - November 24, 2011

    [...] Como decorar una habitación matrimonial [...]