Como decorar un dormitorio para bebes recién nacidos

November 5, 2011

Decoración de dormitorios

Como decorar un dormitorio para bebes recién nacidos. ¿Falta poco para la llegada del nuevo integrante de la familia? Entonces, es tiempo de poner manos a la obra y decorar el cuarto del bebé. Si las ideas faltan, no te preocupes porque en el post de hoy te acercamos los mejores consejos para que decorar el cuarto del bebé sea una tarea adorable pero sobre todo sencilla y económica. ¡Empecemos ya!

Mamis como saben la habitación del bebé tiene que ser la más segura de la casa, la podemos decorar de varias maneras, una buena opción son los papeles para la pared de colores o de diferentes diseños , son prácticos y cubren una gran superficie, otra opción son los vinilos, se utiliza mucho en la decoración moderna; y después podemos decorar la pared con un mural, pintado por nosotros o con la ayuda de un profesional.

Hay que tener en cuenta que para decorar el cuarto del bebé tenemos que elegir el mobiliario adecuado, y lograr que el dormitorio sea un lugar que genere tranquilidad.

Consejos de seguridad para el cuarto del bebé:

El cuarto en donde  tu bebé crecerá debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo. Un espacio en el que el bebé se sienta protegido y arropado. Y  es necesario que sea extremamente seguro.

Usa pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas, además de cubre radiadores. Guarda bien los medicamentos, las pomadas, y otros materiales que el bebé pueda llevar a la boca. Evita los objetos de cristal, de cerámica, u otros que puedan romperse y dañar al bebé.

Es muy importante que el cuarto del bebé no esté sobrecargada de cosas, de peluches, y otros objetos decorativos.

En los primeros meses, evita las alfombras. Atrapan mucho acaro y tierra, lo cual puede provocar alguna alergia al bebé. Una habitación cargada de objetos es más difícil de limpiar, y la limpieza es un factor importante para la salud del bebé. Aparte de eso la habitación debe tener una buena ventilación.

El cuarto del bebé debe estar pronto con bastante anticipación por si al bebé se le ocurre adelantarse. Es por eso que te ofrecemos estas imágenes con distintos tipos de decoración de habitaciones para el bebé, en diferentes estilos para que encuentres inspiración.

Los hay muy modernos, otros vintage, sencillos o recargados, lo importante es que sea un ambiente confortable tanto para la madre como para el hijo. El bebé debe encontrar allí, la serenidad necesaria para el descanso y también una buena dosis de colores, texturas y formas variadas, para conseguir una correcta estimulación de sus sentidos.

Para eso puedes valerte de juguetes, móviles, cuadros o adhesivos vínilicos para alegrar las paredes del cuarto. También es importante que inviertas en un buen sillón para sentarte cómodamente a amamantar, una cuna de buena calidad y un cambiador con todo lo necesario a mano.

Como decorar un dormitorio para bebes recién nacidos– Imágenes:

baby_nursery_decorating

1

3

4

5

6

7

8

cuna-bebe-31

decoracion-habitacion-del-bebe

cuna-bebe-32

habitacion-de-bebe

Decorar-el-cuarto-del-bebé

selva01a

Ideas-para-decorar-el-cuarto-del-bebé

habitacion-de-bebe-niño

decoracion-habitacion-del-bebe2

recien-nacido

Como decorar un dormitorio para bebes recién nacidos te invita a:

Como decorar un dormitorio para niñas

Cómo decorar un dormitorio para niños

Decoración de dormitorios juveniles femeninos

Como decorar un dormitorio juvenil hombres

, , ,

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dormitorio Rayo Mcqueen de Cars para niños | Decoracion de Dormitorios Juveniles - November 8, 2011

    [...] Como decorar un dormitorio para bebes recién nacidos [...]